miércoles, 25 de septiembre de 2013

Baúl tuneado

Buenaaas, cómo va esa vuelta al cole? Espero que la estéis llevando bien, septiembre es un mes de volver a comenzar, de readaptarse a horarios, comidas, trabajo, de nuevos proyectos... Espero que todos os vayan bien :)

Hoy quiero enseñaros un tuneo de bricolaje que llevaba bastante tiempo rodando por casa, un baúl de madera que compré en Lidl hace más de un año. Éste es el baúl en cuestión:



Esta foto es de la caja, no del baúl ya montado, porque tenía claro que quería hacer algo con él antes de montarlo, ya que, aunque pone que es de madera natural, tenía una capa fina de una pintura que le daba un aspecto más claro que el pino natural y quería quitársela. Para eso, me resultaba más fácil lijar las tablas una por una que hacerlo con el baúl ya montado.

Así que entre A y yo lo lijamos entero, y una vez que el baúl estuvo limpio le pegué una lámina de découpage que compré el año pasado en Madrid Creativa (que vuelve a Madrid a finales de octubre, por si os interesa).




Éstas son algunas de las piezas del baúl, ya lijadas y con sus imágenes ya pegadas.

Después, una vez que se hubo secado todo, le di cera con betún de Judea a todas las partes, para oscurecerlo y darle un aspecto envejecido, y por último, una nueva capa de cera para que la madera quede bien hidratada y protegida. Y éste es el resultado final:



Qué os parece? Yo estoy encantada con él, además, una vez montado, resultó ser más grande de lo que yo pensaba al principio, así que me sirve para poner un poco de orden en las telas y lanas que tengo en el "taller".

2 comentarios: