viernes, 3 de mayo de 2013

Ganchillo... y ganchillazo

Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis llevando el puente? Los que lo tengáis, claro, ya sé que en casi ningún sitio es fiesta hoy, pero en Madrid hemos tenido la suerte de hacer unas mini vacaciones, y estoy aprovechando para poner el blog al día, y así os enseño mis avances con el ganchillo, que me tiene totalmente absorbida : )
Las que seguís el blog habitualmente ya sabéis que últimamente unas cuantas amigas hemos organizado algunas quedadas ganchilleras (las famosas craft meetings, jeje), y entre otras cosillas que hemos hecho, me han enseñado a hacer ganchillo. A pesar de lo que me ha costado aprender (yo soy zurda y coger el ganchillo con la mano derecha me parecía poco menos que imposible, y con la izquierda más difícil aún), creo que he hecho grandes progresos, y estoy muy contenta de poder enseñaros mis primeras creaciones:




Este guardaagujas es mi primera labor terminada. Me costó un montón hacerlo y está regular, pero le tengo un cariño especial, algo así como las manualidades que se hacen en el cole. Ahora lo veo y pienso "cuántos defectos tiene", pero no me importa, porque cumple perfectamente su función.



 Unos corazones en ganchillo para este proyecto solidario del blog El jardín de mi secreto, junto con las otras locas del ganchillo, M e I. Parece que el proyecto ha sido todo un éxito, así que estamos muy contentas de haber participado en él.






Grannies para una manta!! Me metí en este jaleo en cuanto supe hacer lo mínimo con la aguja de ganchillo, y la verdad es que me está sirviendo para coger mucha soltura con el gancho y cada vez me cuesta menos. Hacer manta es un poco largo y aburrido, pero bueno, ya tengo muchos más grannies de los que veis en la foto. Cuando no tengo otro proyecto más interesante entre manos me pongo con la manta, y si me sale algo mejor, la dejo. A este paso... ya veremos si el próximo otoño estrenamos manta o no...





Esta foto y la siguiente tienen su origen en el Nómada Market. Ya os he dicho alguna vez que soy un poco CVCQ (culo veo...). Pues bien, alguien llevaba un collar parecido en el Nómada y lo vi y pensé "esto lo hago yo". Los que vi eran de lana, y de colores más vivos, pero para hacer éste usé un hilo plateado, y en lugar de hacerlo lo suficientemente largo como para cerrarlo por detrás, lo dejé más corto y le añadí una cadenita de plata, para darle un toque más elegante. No sé si la foto le hace justicia, pero os aseguro que es precioso.



Por último, el ganchillazo. Os acordáis del último post, en el que os conté nuestas andanzas por el Nómada? Hicimos un curso exprés de trapillo con Merche de Blackoveja y empezamos un bolso, pero yo no pude terminar el mío en casa porque no tenía gancho de 12 mm. Cuando por fin lo conseguí (gracias otra vez, madre de I), deshice el bolso que había empezado e hice este cesto. Me encanta!! Tiene la rigidez perfecta para guardar las labores, incluso creo que podría hacer una cesta para la gatita.

Ahora tengo otra cosa entre manos que no tiene nada que ver con el ganchillo (o sí), en cuanto termine os lo enseñaré. Mientras tanto, os animo a que probéis a hacer algo con vuestras propias manos, es muy gratificante, aunque no se puede decir que sea relajante...  :)

2 comentarios:

  1. Me encanta todo pero sobre todo el cesto! Es chulísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias! La verdad es que el cesto se hace en un momento, el trapillo cunde muchísimo

      Eliminar