lunes, 17 de febrero de 2014

Patito de amigurumi

Como habréis podido imaginar por el título, este post trata sobre la pesca con mosca y sobre... nooo, es broma! Trata sobre mi primera labor de amigurumi, un patito. Para quienes que no hayáis oído nunca semejante "palabro", os cuento que es una técnica japonesa que consiste en convertir cualquier objeto cotidiano en una figura de ganchillo. Las japonesas son unas maestras manejando el ganchillo, y a poco que busquéis en internet, encontraréis un montón de cosas.

Para mi primer amigurumi, elegí una figura sencilla, un patito con la forma clásica del patito de goma, por dos motivos. El primero es que su destinataria, M, es una frikifan de los patos metida en un cuerpo de dos años, y se lo hice como uno de sus regalos de cumpleaños. El segundo es que, por ser mi primera vez, no quería meterme en algo demasiado complicado, y para eso elegí un tutorial de patito que saqué de la página web Tejiendo Perú, una web sobre punto y ganchillo que ya estáis tardando en visitar, jejeje.






Éste es el resultado. Para los ojos utilicé botones, porque quería asegurarme de que quedaran bien cosidos al cuerpo, y M no pudiera arrancarlos en un acceso de amor súbito por su pato. Para figuras que no sean para niños tan pequeños podéis utilizar otros tipos de ojos que se venden en muchos sitios, adhesivos, móviles, incluso de seguridad si podéis encontrarlos. Incluso podéis bordarlos.

¿Qué os parece? Yo quedé muy contenta con el resultado, y la pequeña M, ni os cuento. Hay pruebas gráficas de que duerme abrazada a él, jejeje. Me alegro :)



1 comentario:

  1. Hola ¿como estas? nos conocimos en la semana de la lana y te he nominado en unos premios que tienen como objetivo tener más seguidores o por lo menos para ayudar a mi me nominaron pero no lo he terminado hasta hoy que he puesto las nominaciones y las preguntas aquí te dejo la página http://entrefrikisyfrikadas.blogspot.com.es/2014/03/premio-liebster-amard.html saludos besis

    ResponderEliminar